top of page

¿Por qué me cuesta ordenar?

Actualizado: 9 nov 2022

Vivir en orden es uno de los grandes anhelos que tenemos, (quizás como el de hacer ejercicio) es ese deseo de que todo esté en su lugar, no solo las cosas, los pensamientos, las energías. El orden es tan anhelado y al mismo tiempo tan evitado que cuesta entender que nos frena a lograr esa vida de organización que queremos.



Pero ¿Por qué nos cuesta tanto? Porque el problema no está en lo externo (en tus espacios, en las cosas que te hacen falta o en el tiempo que no tienes), el problema está en las creencias que tenemos con relación al orden. Por eso en Orden Interno creemos seriamente que el orden comienza desde lo interno (como su nombre lo dice). Para pasar del anhelo a la acción es necesario cambiar las creencias que tenemos con relación al orden, por eso nuestra formación en programación neurolingüística fue lo que le dio el giro definitivo a nuestros servicios, porque si bien es cierto teníamos muchas técnicas y experiencia en el tema de la organización, algo pasaba con nuestros clientes, por mucho que intentaran ordenar no lograban mantenerlo, y esto se debía a que no se sentían como personas ordenadas. Y si esa vocecita interna te susurra que eres un desastre, más temprano que tarde tus espacios iban a reflejar ese concepto que tienes de sí mismo.


Por eso estudiamos programación neurolingüística, para llegar al rincón en donde se encuentran tus creencias: Tu subconsciente. Porque allí es donde suceden todas las transformaciones reales, desde la identidad.


Muchos de los factores por los que podrías no ordenarte son las creencias limitantes que tienes con relación al ordenar, a la acción de ordenar que podrían estar saboteando tu proceso de organización, creencias cómo ordenar es un castigo o frase que nos dijeron como “eres un desastre todo lo destruyes” o “no hagas eso que la señora de servicio lo hace”, crearon en nuestra capa subconsciente una relación alejada al orden. Luego en la edad adulta nos encontramos con la dicotomía de querer vivir en orden porque sabemos qué es lo correcto para nuestro andar.


Pero es una limitación interna que nos frena a siquiera intentarlo, porque creemos que no funciona para nosotros y mucho peor cuando nos hemos motivado a ordenar y no se ha mantenido, creemos que en realidad tenemos un defecto de fábrica, lo cual juega en nuestra contra para seguir intentando ordenar.


Existe una SOLUCIÓN. En Orden Interno nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a llegar a esa capa subconsciente e incorporar nuevas creencias con relación al orden. Y solo allí enfocarnos en las herramientas, estructuras y plan de acción para que el cambio sea definitivo.


Al eliminar las barreras limitantes de tu cerebro pasarás del anhelo a la acción, pasarás a lograr ese orden por etapas, con objetivos reales para vidas reales. Al hacerlo parte de tu identidad dejamos de creer en utopías y mejores versiones de redes sociales, comenzamos a ejecutar con nuestra posibilidad de hoy.


Esta es la magia del Método Orden Interno, te lleva a vivir en orden sin vivir ordenando desde el día de hoy .


Como organizadora profesional, como coach de programación neurolingüística, te digo, ya tienes todo solo necesitas integrar el conocimiento y hacerlo.


Si sientes que necesitas ayuda, que necesitas la estructura, los productos y la utilización de los espacios para lograr esa organización no dudes en contactarme.


tenemos herramientas que te pueden ayudar a lograr esa organización en la que mereces vivir.


Bien sea a través de cursos o el servicio online te podemos ayudar.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page